Reflexión sobre la Asignatura

Reflexión sobre la experiencia desarrollada durante la asignatura Diseño de Portales Educativos y en el Congreso CLED 2010.
En el marco del Congreso CLED 2010, celebrado en la Universidad de Los Andes Mérida Venezuela, se realizaron una serie de Ponencias con invitados especiales de reconocida trayectoria, donde aportaron una muestra de Recursos Educativos Tecnológicos para el desarrollo de actividades de aprendizaje enseñanza. Permitiendo de manera gratuita compartir con docentes de diferentes culturas una muestra de los diversos enfoques educativos que día a día va ganando espacio en la red.
Es una actividad que debemos apoyar constantemente ya que nos mantiene actualizados y nos brinda la oportunidad compartir (con mucho gusto), darnos a conocer y explotar nuestra creatividad sin adueñarnos del conocimiento.
Ha sido una actividad de mucho refuerzo ya que como estudiantes de la Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccional, es una practica real que nos mantiene alerta sobre lo que es la educación de hoy en día y a donde nos está llevando, es decir, ver más allá de las cuatro paredes de un aula. El aprender haciendo ha sido como un “Reality Show” muy dinámico donde aprender día a día es un nuevo reto que seguro va ser de mucho provecho en nuestra labor como docente.
Reflexión como docente en el uso de las TICs con los estudiantes
Este encuentro nos ha permitido modificar, adaptar, aplicar y adoptar un nuevo rol como docente hacia nuestros estudiantes (y ellos se han dado cuenta), ya que el perfil que necesitamos en esta nueva sociedad de la educación nos está haciendo un llamado para tomar conciencia de los intereses externos que no nos permite avanzar a la “nueva era educativa tecnológica”. Es importante señalar que todo esto se puede lograr siempre y cuando el manejo de las TICs no atropelle la educación.
Como docente, he reflexionado sobre mi perfil y me he dado cuenta que con cada experiencia siempre existe una nueva necesidad educativa y tecnológica que me ha motivado a crear nuevas estrategias, permitiéndome desarrollar una nueva competencia para acercarme cada vez mas al perfil deseado como docente que hace uso de las TICs dentro y fuera del aula de clases.
Gracias a todos las personas que nos han apoyado en esta gran experiencia.

Reflexión sobre la experiencia desarrollada durante la asignatura Diseño de Portales Educativos y en el Congreso CLED 2010.

2 comentarios »

  1. Hernan Galindo Said:

    Tus conclusiones son muy sensatas, muestran tu compromiso para seguir adelante, animan a los que estan a la espectativa de la potencialidad de las TIC para la educación y muestra un camino para los que quieren iniciarse.

  2. Y ahora tenemos un Gran compromiso con la participación del PAD en el CLED 2011… Que bien…!!!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: